Usabilidad, Nuestra mejor aliada!




Hola una vez mas chsarpedianos!!

Cada vez que navego por una página web lo menos que espero es que sea fácil de comprender y ubicarme en lo que necesito, es lo que todos los usuarios quieren y es la base para ganar visitantes y consumidores de nuestra web, ningun usuario quiere pensar mucho para descubrir como funciona nuestra pagina o aplicacion web.
Pero esto es un tema muy complejo, ya que no todos los usuarios piensan y quieren lo mismo y es difícil agradar a todos los públicos. Recuerden esa frase que habla del universo y los usuarios ;).
Es aquí donde entra un tema muy interesante (a mi parecer) y se trata de la Usabilidad, la cual trata de darnos pautas y “consejos” para que nuestras aplicaciones sean de fácil comprensión y entendimiento para los usuarios.

El objetivo de este post no es de profundizar en la usabilidad pero si de compartirles unos libros muy interesantes que he encontrado de usabilidad.
Aquí se los dejo:

Usabilidad web (Recomendado)

Usabilidad (Recomendado)

Tips de usabilidad

247 tips de usabilidad (Ingles)

Vale la pena dedicarles un poco de tiempo para estudiarlos, les aseguro que percepciones de interfaz de usario cambiaran.

Que lo disfruten y no olviden comentar: ;)

"El Conocimiento es un Don Divino que se incrementa a medida que se COMPARTE."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google