JavaScript, Concepto y Ejemplos


 

JavaScript facil y sencillo
JavaScript, es una de las múltiples maneras que han surgido para extender las capacidades del lenguaje HTML
Se trata de un lenguaje de programación del lado del cliente, porque es el navegador el que soporta la carga de procesamiento. Gracias a su compatibilidad con la mayoría de los navegadores modernos, es el lenguaje de programación del lado del cliente más utilizado.
Aunque comparte muchas de las características y de las estructuras del lenguaje Java, fue desarrollado independientemente. El lenguaje Javascript puede interactuar con el código HTML, permitiendo a los programadores web utilizar contenido dinámico.
Por ejemplo, hace fácil responder a los acontecimientos iniciados por usuarios (como introducción de datos en formularios) sin tener que utilizar CGI.
El lenguaje Javascript es opensource, por lo que cualquier persona puede utilizarlo sin comprar una licencia.

Nuestro primer programa será el famoso "Hola Mundo", es decir un programa que muestre en el documento HTML el mensaje "Hola Mundo".

 
<html>
<head>
</head>
<body> 

<script language="javascript">
document.write('Hola Mundo');
</script>

</body>
</html>

El programa en JavaScript debe ir encerrado entre la marca script e inicializada la propiedad type con la cadena javascript:

<script type="javascript">
</script>
 
Como el objetivo de este post es hacer una pequeña introduccion a JavaScript, aqui les dejo algunos libros muy buenos que encontre en la web:

Introduccion a JavaScript
JavaScript Basico
Manual de JavaScript

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google