Eventos de una Página Web (WebForm ASP.NET)

Este pequeño post es para aclarar algunos conceptos sobre el ciclo de vida de una página web ASP.NET (WebForm).
Nota: A este post le iré agregando mas contenido poco a poco, con los propios comentarios de los lectores y mis experiencias diarias sobre el ciclo de vida y los distintos estados de una pagina.
Eventos más importantes de la pagina en orden de ejecución:

    PreInit
    Init
    Load
    PreRender

PreInit

El evento PreInit ocurre antes de la inicialización de los controles de la pagina.

Normalmente es usado para añadir dinámicamente controles a la pagina, porque añadiéndolos aquí garantizamos que a dichos controles se les apliquen adecuadamente los Skins del Theme definido (si no hemos definido ningún Theme daría un poco igual añadirlos aquí o en Init, por ejemplo).

Además puede usarse para definir dinámicamente (programáticamente) la MasterPage y el Theme de la pagina.




Init

Este evento ocurre después de que todos los controles de la pagina ya tienen definidos sus Theme . Este evento es usado normalmente para leer o definir propiedades de los controles.


Load

El load de la pagina ocurre antes que el load de los controles.


PreRender

Este evento ocurre justo antes de que los controles de la pagina sean rendereados y pintados en el navegador web. Normalmente es usado para modificar el contenido de la pagina o sus controles. Primero ocurre el PreRender de la pagina y después el de cada uno de controles.


Nota: Existen muchos mas eventos y muchos artículos que hablan sobre el tema, pero yo iré poniendo aquí los que me parecen que son los mas importantes y más usados.



Espero que lo disfruten, compartan y comenten. ;)

"Si se puede imaginar... se puede programar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google