Características descontinuadas en SQL Server 2012


Con la llegada de SQL Server 2012, la mayoría de los desarrolladores que día a día tenemos que convivir con el motor de base de datos, así como aquellos DBA’s (Administradores de Bases de Datos), nos hacemos la pregunta de si una versión actual soportará características anteriores de versiones como 2005 o 2008.
Todo cambio tecnológico tiene su riesgo, y no obstante con las versiones de SQL Server. A continuación les comparto las características que ya no tendrán disponibles en la versión 2012.
  • Active Directory Helper Service: Los componentes que han sido removidos dentro de la parte de directorio activo son: sp_ActiveDirectory_Obj, sp_ActiveDirectory_SCP y sp_ActiveDirectory_Start. Es importante señalar que no se encuentra ninguna característica en SQL Server 2012 que sustituya a los componentes anteriormente comentados.
En el caso de Reporting Services en SQL Server de 64 bits, cabe mencionar que desde la versión SQL Server 2008 R2, el componente ya no admitía servidores basados en Itanium, los cuales se ejecutaban anteriormente en Windows Server 2003 (si mal no recuerdo). Esto es sumamente importante ya que si queremos instalar o actualizar SQL Server en un equipo con dichas características tendremos que empezar por actualizar nuestro sistema operativo por un Windows 2008 Server R2 como mínimo.
SQL-DMO de SQL Server Express Installation
Se ha eliminado este soporte que se encontraba anteriormente en las versiones de SQL Server 2008 Express, (es aquí donde entran los expertos de SQL Server, a aclarar bien esta característica jeje)
También se han eliminado ciertas herramientas que anteriormente contabamos con SQL Server 2008 como son:
  • La herramienta de configuración de superficie (SAC).
  • Se realizaron ajustes y nuevas características al componente de configuración de SQL Server, así como al Management Studio, Reporting Services, etc.
Si quieres conocer más acerca de las consideraciones a tomar en cuenta sobre la instalación o actualización de tu SQL Server, puedes encontrar más detalle en el artículo de Discontinued SQL Server Features in SQL Server 2012 del cual es basado los comentarios emitidos en este post.

Espero que lo disfruten, compartan y comenten. ;)

"Si se puede imaginar... se puede programar."


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google