Ir al contenido principal

String Cuidado con ese tipo!


El tipo System.String, que como todos sabemos representa una cadena, es un tipo algo especial con el que hay que tener un poco de cuidado a la hora de menejarlo. Veamos en primer lugar una definición más o menos formal del tipo System.String:
"El tipo System.String es un tipo por referencia e inmutable (de solo lectura) que representa una cadena de texto como una colección secuencial de caracteres Unicode (objetos System.Char)".
 Para este artículo nos centraremos en la primera parte de la definición, es decir, en "El tipo System.String es un tipo por referencia e inmutable (de solo lectura) ...".

¿Que quiere decir que es inmutable?
Un objeto inmutable es un objeto que no se puede modificar. Cuando creas, o cargas en menoria un objeto de este tipo, permanece con el mismo valor durente toda la vida del objeto. Veamos el siguiente fragmento de código:
            string miCadena "Un saludo";
            
miCadena +" para el lector";
Quizás pueda parecer que en la segunda linea de este fragmento estamos modificando el literal "Un saludo" pero esto no es así. Como ya dijimos antes, el objeto "Un saludo" es inmutable, por lo tanto, despúes de la concatenación, lo que se devuelve es un nuevo objeto de tipo System.String que contiene la modificación: "Un saludo para el lector".
Por lo tanto, cuando concatenamos cadenas de esta forma, tenemos en la memoria dos objetos, uno con el valor original y otro con la modificación. Es evidente, que sí esta operación la realizamos miles de veces, por ejemplo leyendo de una base de datos, el rendimiento de la aplicación se verá gravemente afectado. Por otro lado, si la operación solo se realiza una o dos veces (incluso tres o cuatro) no tiene tanta importancia.
Supongamos que tenemos una base de datos con todos los nombre de los lectores de este blog, y supongamos que son miles los nombres guardados (¡ojalá!...jeje). Ahora queremos leer de la base de datos todos los nombres y saludarles por pantalla. Creamos un método al que le pasamos cada nombre leido en un bucle.
        static void Saludar(string Nombre)
        {
            StringBuilder sb 
= new StringBuilder("Hola para ");
            
sb.Append(Nombre);
            
Console.WriteLine(sb.ToString());
        
}
Esta es la manera correcta de proceder, creando un objeto System.Text.StringBuilder y añadiendo cada nueva cadena por medio de su método Append(). Si queréis podéis descargaros un pequeño programilla que calcula el tiempo que se tarda en realizar concatenaciones con System.String y System.Text.StringBuilder en función de un número de iteraciones introducidas por el usuario.
String_vs_StringBuilder.rar (21,95 kb)

Más cosas a tener en cuenta.
¿Más cosas a tener en cuenta?. Ya dijimos que eran...¡unos tipos de cuidado!.
Cuando inicializamos variables de tipo Sytem.String y queremos darles un valor por defecto de cadena vacia es muy frecuente hacerlo con las comillas "".
    class Lector
    {
        
public string Nombre;
        public string 
Apellidos;
        public string 
Direccion;
        public string 
Telefono;
        public string 
Comentario;
        public string 
FechaComentario;

        public 
Lector()
        {
            Nombre 
"";
            
Apellidos "";
            
Direccion "";
            
Telefono "";
            
Comentario "";
            
FechaComentario "";
        
}

        
//...............

        //Aquí el resto de mienbros de la clase.

        //...............
    
}
No es recomendable hacerlo de esta forma. En este caso hemos creado (cargado en la menoria) 6 objetos diferentes de tipo cadena. Y seguramente luego "intentaremos" modificarlos al asignarles un valor determinado. Lo correcto, o por lo menos más recomendable, es hacerlo así:

        public Lector()
        {
            Nombre 
String.Empty;
            
Apellidos String.Empty;
            
Direccion String.Empty;
            
Telefono String.Empty;
            
Comentario String.Empty;
            
FechaComentario String.Empty;
        
}
Al utilizar el campo String.Empty que representa una cadena vacía, estamos apuntando todas las variables a un mismo objeto. De esta forma solo reservamos memoria para un único objeto gracias a que los tipos System.String son tipos por refencia.
Bueno...ya saben...¡cuidado con estos "tipos"!.



Espero que lo disfruten, compartan y comenten. ;)

Visita: http://rubitcorp.co/

"Si se puede imaginar... se puede programar."

Comentarios

  1. Buena dosis de humor y bastante interesante a la hora de programar, siempre hay que mirar por el rendimiento de nuestras aplicaciones :)

    ResponderEliminar
  2. titanium ore - titanium ore
    Titanium ore. There is no substitute for the other titanium white dominus quality titanium damascus knives elements titanium damascus knives of 출장샵 this ore from our workshop. These are a valuable ore for nano titanium ionic straightening iron us. The site's

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Formatos con String.Format en C#

Todas las aplicaciones que desarrollamos en algún momento necesitan formatear algún tipo de datos, y no se a ustedes pero a mi siempre se me olvidan los formatos y como obtener los resultados de una u otra forma, es por eso que decidí hacer este post, y recopilar la mayor cantidad de formatos posibles, para buscarlos cuando necesite y ustedes puedan copiarlos ;=). Para formatear cadenas existe una clase especializada en el manejo de cadenas, esta clase se llama String, su nombre completo es System.String, ya que se encuentra en el namespace System. En esta clase vamos a encontrar una función llamada Format que se encargará de reemplazar el valor de un dato (entero, real, una cadena, un carácter, hasta de un objeto), por el formato que se especifique en el parámetro. En forma general, y aunque tiene varias sobrecargas, String.Format tiene la siguiente sintaxis: Formatos para números:   Tipo ...

Subir archivos al servidor

 Muchas veces necesitamos que nuestros usuarios puedan subir archivos al servidor  ya sean imágenes,pdf, rar,zip,etc, y es común que quieran encontrar métodos fáciles y agiles para realizar esto. Es por eso que hoy les traigo un post donde les enseñare a crear una aplicación en ASP.NEET Y C# para que puedan subir archivos a una carpeta del servidor. Es muy simple, pero vaya que nos es útil, y más cuando es para satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Sin hablar más aquí vamos: Lo primero que haremos es crear una aplicación en Visual Studio - ASP.NET y escogeremos como lenguaje C#, luego agregaremos una nueva WebPage y agregaremos los siguientes controles: FileUpload – Label - Boton Le cambiaremos los id de los controles  y les pondremos nombres descriptivos por aquello de las Buenas practicas de programación. La propiedad Text del botón le pondremos “Enviar”. Crearemos una carpeta en el server que se llame “Archivos” para esto daremos Click derecho en el e...

Hora Militar o Formato 24 Horas en SQL SERVER

Es curioso los problemas que nos encontramos a diario al desarrollar, siempre resulta que hay algo nuevo y algo que no sabemos, aprendemos día a día con cada cosa que hacemos, y cada código que escribimos. El día de hoy les traigo una instrucción que si bien es muy sencilla, puede ahorrarnos varias horas de búsqueda infructuosa en san google. Se trata de convertir una hora en sql server al formato militar o formato de 24 horas. Para esto tenemos varias formas: SELECT CONVERT(VARCHAR(8), dateadd(HOUR,12, cast('2017-01-01 10:15:00' as datetime)), 108) AS HoraMilitar Veamos lo que se hace en la instrucción anterior: Tenemos la fecha y hora: 2017-01-01 10:15:00 la cual convertimos a datetime cast('2017-01-01 10:15:00' as datetime) luego le sumamos 12 horas para ejemplificar el ejercicio "dateadd(HOUR,12," y por ultimo pasamos a varchar para darle formato militar CONVERT(VARCHAR(8), "Aquí la fecha",108) Notese que uso el código 108 de con...