El día de hoy les compartiré un concepto muy interesante y se trata nada mas y nada menos que de las interfaces en C#, por lo cual comenzaremos con su concepto y pasaremos a un sencillo ejemplo:
Hablando en llano, una interfaz no es más que una estructura de datos que muestra únicamente las firmas de los métodos de una clase. A partir de ahí, una clase que herede de la interfaz estará obligada a “rellenar” la implementación de dichos métodos. De forma simple, una interfaz sería algo así:
interface IPruebaInterfaz { void MetodoHola(); }
Esta interfaz únicamente dice QUÉ acciones se van a realizar, pero no CÓMO se realizarán. Para saber cómo realizarlas, crearemos clases que implementen esta interfaz, obligando a “rellenar” el contenido de los métodos que declaramos previamente.
Primero definimos la interfaz:
interface IPruebaInterfaz { void MetodoHola(); }
La clase anterior muestra una interfaz con el método “MetodoHola” el cual aun no esta implementado, el paso siguiente sera definir la clase que implemente dicho método:
class ClaseImplementa : IPruebaInterfaz { void IPruebaInterfaz.MetodoHola() { Console.WriteLine("Hola TheCodingCookBook!!!"); } }
Finalmente para ocupar nuestra interfaz, definimos una instancia de la misma e invocamos al método.
static void Principal() { IPruebaInterfaz obj = new ClaseImplementa(); obj.MetodoHola(); }
Y esta una forma simple de definir una interfaz
Espero que lo disfruten, compartan y comenten. ;)
"Si se puede imaginar... se puede programar."
Comentarios
Publicar un comentario