Que es asterisk y con que se come?



Curso de asterisk y .NET C#

Queridos csharpedianos, estamos aquí reunidos para ser testigos de la integración de .NET en su máximo esplendor con LINUX, en algunas épocas esto parecería imposible, pero hoy comenzaremos una travesía que terminara en un software capaz de acceder a un equipo LINUX y realizar modificaciones en nuestro sistema de comunicaciones personal. Para esto es indispensable que aprendamos primeramente que es asterisk, para que lo usaremos, en que nos ayudara y con que nos lo comemos, aquí vamos:


Asterisk, es una plataforma de tecnología de código abierto y gratuito que puede convertir tu casi obsoleto pc en un sistema de comunicaciones VoIP que te permitirá desde intercomunicar por extensiones los cuartos de tu casa, hasta crear complejos sistemas de marcadores automáticos con Text To Speech e IVR Transaccionales.

Asterisk es básicamente un programa que trabaja bajo linux CENTOS el cual proporciona funcionalidades de central telefónica (PBX), se puede conectar a teléfonos para hacer llamadas entre si y hacer llamadas externas, recibir llamadas, conectar softphones, contestar llamadas, crear IVR, y todo lo que se te pueda ocurrir con una centralita telefonica.

No les hablare acerca de la historia de asterisk ya que para ser sinceros en este curso eso no nos importa en lo absoluto, seremos prácticos para hacer el curso lo mas entendible posible y que podamos sentar las bases para crear nuestro propio sistema de comunicación.

Antes de comenzar necesitaremos descargar la imagen de Linux, para asterisk debemos usar CentOS, la versión con la que trabajaremos aquí sera la 7. La imagen de linux CentOS 7 la puede descargar desde la web oficial.

La instalacion de CentOS escapa de los fines de este curso. Pero hare un tutorial de como instalarlo.













Espero que lo disfruten, compartan y comenten. ;)

"Si se puede imaginar... se puede programar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google