Visual studio 2012: Lanzamiento


El miércoles 12 de septiembre de 2012 Microsoft lanzo la nueva versión de la herramienta de desarrollo mas robusta, fácil y útil que puede existir, se trata de visual studio 2012 el cual ha cambiado un poco su apariencia física y su logo, ya no es el azul que estábamos acostumbrados a ver en la versión de visual studio 2010, ahora tiene un gris pálido (un poco feo en mi opinión) el cual regulan con azul que se deja ver de vez en cuando, aunque para aquellos desarrolladores medio góticos o emos, si van [Herramientas - Opciones] pueden cambiar por un tema Dark.

Pero mas allá de los cambios en la apariencia visual studio ha sufrido cambios importantes ya que ha agregado mejoras para linq, expresiones lambda, aplicaciones para WIN8 y el nuevo Framework 4.5.


Lo que mas me ha gustado es que es muy rápido y con solo dar clic sobre un aspx se mostrara estilo de un preview donde puedes ver todo el código html y editarlo.
A Continuación listare algunas de las mejoras de VS 2012:



Características de Visual Studio 2012 : 
1 – Desarrollo innovador de aplicaciones
2 – Gestión moderna del ciclo de vida de las aplicaciones
3 – Posee herramientas para una planificación y gestión de proyectos ágil, que mantienen a los equipos alineados e informados.
4 – También tiene herramientas y flujos de trabajo para romper las barreras en la integración funcional y de equipos de trabajo.


Características .NET Framework 4.5:

- Proporciona a los desarrolladores una forma rica y productiva de crear aplicaciones en el cliente (Windows Forms, WPF, Windows 8 Store Apps), on premise (Windows Server) y en la nube (Windows Azure).

- Sus nuevas capacidades incluyen mejoras de rendimiento y la posibilidad de hacer más sencilla la programación asincrónica y paralela. Además, ofrece funcionalidad de .NET y XAML para Windows 8 Store Apps.

- .NET Framework 4.5 en el servidor también proporciona ASP.NET, WIF (Windows Identity Foundation), Entity Framework y WCF (Windows Communication Foundation). Asimismo, para la nube, Windows Azure proporciona soporte completo para desarrollo .NET con Windows Azure SDK para .NET.


Muy pronto les estare hablando mas de mi experiencia con este nuevo VIsual Studio.



Espero que lo disfruten, compartan y comenten. ;)

"Si se puede imaginar... se puede programar."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Google